• Admisión
  • Descargables de Admisión
  • Normas Institucionales
  • Normas de Seguridad y Calidad
  • Su opinión es importante para nosotros
Horarios de atención

Para ingresos de hospitalización, procedimientos o estudios ambulatorios:

De lunes a viernes de 7 a.m. a 5 p.m.

Para preadmisiones:

De lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

Si usted tiene alguna duda comuníquese con el Dpto. de Admisión en P.B. a través de los teléfonos (+58) 0212 508.6338 / 5034 / 6247 o personalmente en la taquilla de información.

Para Admisión de Servicios Ambulatorios diríjase al sótano 2 o comuníquese a través de los teléfonos (+58) 0212 508.6594 / 8564 / 6054.

Preadmisión

La Preadmisión es el proceso administrativo a través del cual usted consigna todos los requisitos necesarios para ingresar al hospital, lo que permite agilizar su proceso de admisión y evitar inconvenientes que puedan generarse por la falta de alguno de los requisitos.

Los depósitos o transferencias deben realizarse con 48 horas hábiles de anticipación al ingreso para las verificaciones pertinentes con las entidades bancarias.

Realice su Preadmisión por lo menos 48 horas antes de la fecha de su ingreso.

Admisión

Recuerde traer consigo sus documentos de identidad (cédula laminada, pasaporte o partida de nacimiento, si el paciente es menor de edad y no posee cédula), y haber realizado su proceso de pre-admisión. Por políticas de seguridad del hospital, sus datos personales serán impresos en un brazalete que portará durante su estadía.

Recuerde venir acompañado por una sola persona.

Recuperación de pacientes quirúrgicos

Luego de finalizada la intervención, los pacientes deben permanecer unas horas en el área de recuperación quirúrgica, a los fines de validar que todos los valores fisiológicos se encuentran estables antes de trasladar al paciente a hospitalización o a su hogar, según corresponda al caso. El personal del área quirúrgica, se pondrá en contacto con el familiar o allegado del paciente, cuando éste se encuentre listo para egresar del área de recuperación.

Asignación de la habitación

Debido a que existe un número finito de este recurso, las mismas son asignadas de acuerdo a la disponibilidad y a las condiciones médicas de cada paciente. Es importante acotar que los familiares o acompañantes no podrán ingresar a la habitación hasta que el paciente no este ubicado en la misma.

Guía de Orientación del Paciente

El personal de enfermería a cargo de sus cuidados, al momento de su llegada a la habitación y utilizando la Guía de Orientación al Paciente, le informará sobre aspectos importantes sobre las normas de seguridad en la atención al paciente, que le recomendamos seguir mientras permanezca hospitalizado. El personal de enfermería le pedirá que por favor firme la misma, en señal de haber recibido tal información.

Horario de visitas a pacientes hospitalizados

En aras de garantizar el cumplimiento de las Normas de Calidad y Seguridad en la Atención del Paciente, sólo se permite un (1) acompañante por paciente en cada habitación, cubículos de emergencia y áreas de cuidados críticos. Las visitas son de lunes a domingo en el horario comprendido entre las 3:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

Trámites de alta médica y administrativa

Una vez que el paciente es dado de alta por su médico tratante, se inicia el proceso de alta administrativa, que le será informado como culminado mientras permanece en la habitación. Aquellos pacientes con condición CUD (cirugía de un día) deberán realizar su egreso antes de las 7 a.m.

Requisitos para su Preadmisión en cirugías electivas o procedimientos de hospitalización

Por favor consigne en el Departamento de Admisión, ubicado en la planta baja del hospital, los siguientes requisitos para realizar su Preadmisión:

  • Cédula de identidad, pasaporte o partida de nacimiento, si el paciente es menor de edad y no posee cédula.
  • Recibo de pago original.
  • Consentimiento informado (haga clic aquí para descargar la planilla).
  • Comprobante de consulta preanestésica.

Para la Preadmisión de Servicios Ambulatorios, Cirugía de Costos Reducidos (C.C.R.) y Cirugía de un Día de hospitalización (C.U.D.) debe dirigirse a Admisión de Servicios Ambulatorios en sótano 2 y consignar los requisitos antes mencionados.

Tríptico con los pasos a seguir: (haga clic aquí para descargar).

La institución basándose en principios de igualdad, respeto, solidaridad y consideración hacia los demás, ha definido un conjunto de normas para mantener la armonía del ambiente y el buen funcionamiento de nuestros servicios de salud, en pro de la pronta recuperación de nuestros pacientes:

  1. Mantenga silencio dentro de nuestras instalaciones, en especial en las áreas de cirugía, hospitalización y salas de espera.
  2. El horario de visitas a los pacientes es de 3:00pm a 8:00pm, de lunes a domingo; a excepción de aquellos que por orden médica las tengan limitadas. Asimismo, se restringe la entrada de niños a las áreas de hospitalización. La razón de este horario es para ayudar al descanso del paciente, necesario para su recuperación, así como para evitar el compromiso de la salud del visitante.
  3. El horario de alimentación del paciente es el siguiente: Desayuno 8:00am | Almuerzo 12:30pm | Cena 6:00pm. Evite suministrarle al paciente alimentos preparados fuera de la institución, ya que éstas pudieran no cumplir con las indicaciones médicas y alterar su proceso de recuperación.
  4. Desde el teléfono de la habitación podrá realizar llamadas locales marcando el “9”, seguido por el número telefónico a donde desea llamar. Para llamadas a celular o internacionales marque el “0” y nuestros operadores procesarán la comunicación (estas llamadas serán cargadas a su cuenta). No está permitido recibir llamadas por cobrar en las habitaciones.
  5. Marque la extensión 100 para reportar cualquier eventualidad relativa a seguridad.
  6. Si por alguna razón debe dejar la habitación sola, notifíquelo de inmediato al estar de enfermería, a fin de mantener la habitación cerrada.
  7. Cada habitación cuenta con una caja de seguridad la cual puede ser activada llamando a la Gerencia de Seguridad a las extensiones 6193 y 6194; sin embargo, le recomendamos no traer objetos de valor y/o prendas a nuestras instalaciones: La institución no se hace responsable por el extravío de las mismas.
  8. Si posee algún tipo de arma, diríjase a la Gerencia de Seguridad ubicada en la planta baja, donde será resguardada hasta el momento de su salida de nuestras instalaciones
  9. Al ingresar a su habitación se le presentará el inventario de la misma para su revisión y conformación (control remoto del televisor, sábanas, toallas, fundas, centros de cama, entre otros.). Por favor ayúdenos a mantener todo en orden ya que a su egreso será revisado nuevamente este inventario. Los elementos faltantes serán aplicados en la facturación correspondiente.
  10. Una vez autorizada el alta médica, es necesario realizar algunos trámites administrativos; espere por favor en su habitación la llamada de nuestro personal, quien le informará sobre el proceso para el egreso de la institución.
  11. Los pagos o depósitos deben realizarse únicamente a nombre de Hospital de Clínicas Caracas, C.A. en la caja principal ubicada en la Planta Baja. En horario nocturno o fines de semana deberá hacerlo en las cajas ubicadas en el Servicio de Emergencia en sótano 1 (no se realizan cobros de ningún tipo en las habitaciones).
  12. Por razones médicas no está permitido el envío de flores naturales a los pacientes; sólo se permite el uso de flores artificiales en las habitaciones. Los pacientes ubicados en las Unidades de Cuidados Intensivos no pueden recibir ningún tipo de flores.
  13. El decorado de puertas y habitaciones no está permitido.
  14. No transporte en los ascensores alimentos y bebidas en envases sin tapa.
  15. Por seguridad no encienda velas.
  16. Agradecemos evitar actos o discusiones de proselitismo político pues alteran la tranquilidad de los pacientes y del centro de salud.
  17. Somos un Hospital Libre de Humo, por lo cual no se permite fumar en ninguna de sus áreas.
  18. No se permite ingerir bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones de la institución.
  19. Si usted tiene pautada una intervención quirúrgica, le sugerimos venir acompañado, en lo posible, por una sola persona, ya que el espacio en las áreas de admisión y de espera es limitado.

En el Hospital de Clínicas Caracas trabajamos por el cumplimiento de Normas de Seguridad en la Atención del Paciente, lo que contribuye con la calidad de nuestros servicios:

Norma #1: Identificación correcta del paciente y verificación de su identidad.

Norma #2: Órdenes médicas orales y telefónicas seguras.

Norma #3: Manejo seguro de medicamentos de alto riesgo.

Norma #4: Paciente, sitio anatómico y procedimiento correcto.

Norma #5: Reducción del riesgo de infecciones intrahospitalarias mediante la higiene de manos.

Norma #6: Prevención de caídas.

Presentando sus documentos de identidad (cédula de identidad, pasaporte o partida de nacimiento) al requerir nuestros servicios asistenciales.

Ayúdenos a cumplir con estas normas:

Confirmando que sus datos se encuentren correctamente transcritos (nombre completo y número de cédula de identidad).

  • Solicitando la verificación de su identidad antes de:
    • Administrarle medicamentos.
    • Administrarle sangre o derivados sanguíneos.
    • Obtener muestras de sangre o de otro tipo.
    • Realizar algún procedimiento (incluye traslados).
    • Practicando la higiene de las manos:
      • Antes de comer algun alimento.
      • Después de ir al baño.
      • Después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
      • Después de tocar superficies en el hospital como barandas de las camas, mesas de noche, perillas de las puertas, y aparatos de control remoto o teléfonos, otros.
    • Solicitando a nuestro personal asistencial o médico que se laven las manos antes de examinarlo.
    • Pidiendo a sus familiares y/o visitantes que realicen la higiene de manos.
    • Aplicando las medidas preventivas dadas por el personal asistencial, que nos permitan reducir la probabilidad de sufrir alguna caída.

Queremos proporcionarle un servicio de calidad, apegado a las mejores prácticas en los cuidados de la salud, que hagan su estancia segura y confortable para su pronta recuperación.

Si usted tiene algún comentario o sugerencia en relación a nuestros servicios, puede hacérnosla llegar a través del correo: sugerencias@clinicaracas.com

Recuerde que también puede obtener información a través de nuestras redes sociales.

Su opinión es muy importante para nosotros. Agradecemos y valoramos sus comentarios.