• +58 (212) 5086111

Somos la primera empresa de salud en el ranking Top Companies de Venezuela

Hospital de Clínicas Caracas se consolidó como la primera empresa venezolana del sector salud, de acuerdo con el ranking Top Companies 2016, elaborado por la revista especializada Business Venezuela en su más reciente edición.

De acuerdo con Business Venezuela, nuestra institución se estableció como la empresa con mejor desempeño de todo el sector salud, por encima, incluso, de transnacionales farmacéuticas y ocupa el cuarto lugar dentro de las empresas con mayor inversión social a nivel nacional.

Otros indicadores que hablan de la eficiencia económica del HCC precisan que está entre las 20 empresas con mayor rendimiento de toda la muestra (ubicada en el puesto 17, y la mejor del sector salud) y ocupa el séptimo lugar entre los empleadores no financieros. De manera general, Hospital de Clínicas Caracas está entre las 100 mejores empresas venezolanas, ubicada en el puesto 61.

Vale indicar que el ranking Top Companies, que analizó los indicadores de 2015, en esta oportunidad manejó como muestra representativa 326 empresas asentadas en el país y demostró que el HCC ha mantenido un excelente desempeño empresarial a pesar del adverso entorno económico de Venezuela.

Como se sabe, Business Venezuela desarrolla desde hace varios años un ranking que tiene como objetivo clasificar a las empresas participantes que realicen operaciones en nuestro país. Para ello obtiene una muestra  representativa de empresas con una composición similar a los sectores presentes en la economía nacional. Esta edición estudió los resultados financieros correspondientes al ejercicio fiscal de 2015, de manera sectorial y sobre el monto de ventas totales. En general, 66,6% de las empresas analizadas manifestaron tener capital de origen venezolano, 25, 59% capital extranjero y 7,7 capital mixto.

La valoración de esta publicación especializada representa un reconocimiento de los esfuerzos realizados por HCC para mantener una gestión que implique excelencia tanto en lo administrativo y financiero como en la prestación del servicio de salud. Es, además, un incentivo para continuar cumpliendo con los objetivos trazados que tienen como criterio básico mantenernos dentro de los primeros puestos de las compañías venezolanas a partir de los valores que nos han definido como organización.