Una Sonrisa para Sanar es un programa que nació en noviembre de 2011 gracias a la iniciativa de un grupo de trabajadores del Hospital de Clínicas Caracas quienes, inspirados en cambiar lágrimas, dolor y preocupaciones de los niños hospitalizados, los visitan para animarles el ambiente hospitalario con cuentos, juegos y globos llenando su mundo de sonrisas, alegría y diversión.
Su misión es contribuir con la pronta recuperación del paciente infantil y mejorar su estado anímico, adaptándolo al entorno de una forma alegre y divertida que humaniza el ambiente hospitalario.
Estas actividades se llevan a cabo dentro de las habitaciones de hospitalización, en el servicio de emergencia pediátrica y en las salas de espera de los pisos, a través de actividades de magia con globos, origami, cuenta cuentos, juegos de mesa, dibujos, cantos, cine, pinta caritas, animaciones, magia, juegos y actividades grupales con los niños.
Adicionalmente, se realizan durante todo el año algunos eventos especiales para festejar fechas importantes como lo son el día del niño, la navidad y aniversario del programa entre otras. Día a día se le lleva alegría a un promedio de cuarenta (40) niños, ubicados en los diferentes servicios del Hospital de Clínicas Caracas, quienes nos llenan de sonrisas y agradecimientos que depositamos en nuestros corazones.