El Sistema de Telemetría del HCC cuenta con la central de monitoreo de pacientes cardiovasculares más moderna del mercado, por la capacidad y herramientas clínicas que ofrece. Entre otras ventajas, permite hacer seguimiento de pacientes adultos, pediátricos y neonatos. Sus 4 monitores de alta resolución hacen posible monitorear (cada uno) 16 pacientes de manera simultánea.
Con este equipo es factible almacenar, durante 72 horas, toda la información del paciente, lo cual permite realizar comparaciones vitales para seguir su evolución. Además, el sistema facilita que el médico tenga acceso a la información clínica de cada paciente incluso si no está en la institución pues puede revisarla desde dispositivos celulares, tabletas o equipos de computación en redes.
Este sistema es el más grande y moderno instalado en Latinoamérica, y el que posee un sistema de antenas de mayor cobertura, por lo cual el HCC es la institución de salud con mayor cantidad de antenas de cobertura en sistemas de telemetría a nivel latinoamericano.